miércoles, 18 de diciembre de 2019


PINGUINO NINJA
A un pingüino llamado Hugo, de color negro, le gustaba practicar ninja en el patio del colegio y en casa porque quería ser el mejor ninja del mundo. 
Un día, en el recreo, mientras practicaba vino un niño que se llamaba Jose ...
-  ¡Vete, fuera ! - dijo Jose gritando.
- ¿Por qué me tengo que ir si el patio es de todos ? - dijo Hugo.
- Porque sí - dijo Jose chuleándose.
-  Vale, adiós - dijo Hugo.

Pasados veinte años, Hugo se convirtió en el mejor ninja del mundo debido a su esfuerzo diario y trabajo.
Un día se fue a caminar al bosque y se encontró a unos jóvenes riéndose y tirando comida, plástico y papeles .
- ¡Hola !  Perdonad  ¿ Por qué estáis tirando todas estas cosas ? - preguntó Hugo.
- Ja ja ja ... -se rieron los chavales.
- ¿De qué os estáis riendo? - preguntó Hugo.
- ¿No nos conoces ? - Contestó uno de los jóvenes.
- La verdad que no, yo me he acercado porque os he visto tirando cosas que pueden ser útiles a otras personas- respondió Hugo.
- Hugo, yo iba al mismo colegio que ibas tú ¿No te acuerdas de mí?  - respondió Jose riéndose
- Ahora sí que me acuerdo de ti; eres Jose, el niño que nunca me dejaba practicar ninja. Por favor, dejar de tirar de cosas. - respondió Hugo.
- Hago lo que me da la gana como he hecho siempre  ¿algún problema? ¿ Quieres pelea ? Prepárate para perder- contesto Jose muy enfadado.
De repente, Jose y Hugo comenzaron el duelo.
Jose sabía boxear por lo que le pegó un puñetazo en toda la cara a Hugo.  Después de que se cayera al suelo , Hugo se levantó y preparó su salto ninja estrella ... Al realizarlo dejó KO a Jose y todos los amigos suyos le aplaudieron .
- Ahora recoged todo lo que habéis tirado al suelo o os pasara lo mismo que a Jose - dijo Hugo .
Toda la gente que estaba en el bosque, empezó a recoger y dejaron el bosque limpio y sano.
Moraleja:
Tienes que luchar por hacer lo que gusta y siempre hacer el bien a la naturaleza y a las personas.



Lucía Viñaras Ruano 5º



No hay comentarios:

Publicar un comentario