domingo, 19 de mayo de 2019



La Fábula del
OSO Y EL GUEPARDO

En lo alto de una pequeña colina estaba tumbado el precioso guepardo.
En ese momento apareció un enorme oso preguntando:
-¿Quién se encuentra en esta colina?
¡Yo!-dijo el guepardo con su grave voz.
-Esta colina es mía, y no puedes estar aquí. Además, tú eres bajo y sin fuerza, no como yo.
-Seré bajo y sin fuerza, pero soy rápido y bonito.
-Que seas bonito no importa a la hora de pelear.
-Ya lo sé, pero tienes envidia porque tú no lo eres.
-No tengo envidia.
-Si la tienes.
- No me enfades... - dijo el oso apretando los dientes.
-¿Quieres una pelea?
¡Sí!-exclamó el oso.
Los dos animales se pusieron a pelear, el guepardo con su gran velocidad y el oso con su fuerza.
No te muevas tan rápido-dijo el oso, sudando.

-Te estoy ganando-contestó el guepardo muy chulito.
-No puede ser, nunca nadie me ha ganado en una pelea.
-Pues yo seré el primero.
El guepardo finalmente ganó al oso con su gran rapidez. El oso le pidió perdón por haberse metido con él y acabaron siendo grandes amigos.

Moraleja: Nunca juzgues a alguien porque no sea como tú; puede ser una persona increíble.

                                                      Víctor De Castro. 6ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario