miércoles, 25 de abril de 2018



EL BOSQUE DE LOS OGROS                            

Por Marco, el elfo del bosque


Querido diario mágico:
Hola soy Marco; (un elfo de los bosques) y hoy he salido al campo para observar distintas especies de seres vivos. Ahora mismo estoy andando por un sendero muy bonito, pero…  ¡Pum! Me he caído por un pequeño terraplén que había, ¡qué torpe! ¡Por suerte no                                                                                                       estoy herido! Lo malo es que he caído en el Bosque Prohibido… ¡Donde viven los ogros! Tengo que salir de aquí y rápido pero…
¡Ahhh! He oído un grito y tengo que salir corriendo. ¡Ahí hay un hueco y allá que me voy! No dejaré que nadie me coja. El hueco es frío y tengo miedo, pero es mi única opción. Es un túnel y se va haciendo más grande a medida que avanzo, pero allí hay una luz, ¿no? Y hay ruidos… ¡Está habitado por tigres, hienas y leones! ¡Qué miedo! ¡Se me ha parado el corazón! Lo único que se me ocurre es hacerme el muerto, porque para algo tienen que servir las clases de teatro (luego lo pensé y comprendí que las hienas son carroñeras) y… ¡Funciona! Aunque no desde mi punto de vista, porque me han puesto junto a la fogata y me estoy desmayando… Me acabo de despertar, y las hienas me han llevado a la guarida de los ogros. Estoy atado a un palo encima de un fuego, ¡Qué horror! ¡Como a un cordero! Tengo que salir de aquí ya. Esperaré a que salgan todos un momento y con tu ayuda, mi diario mágico voy a escapar. He aprovechado este momento en el que se están preparando para cenarme para salir de aquí. Diario mágico, ¡ayúdame a escapar, por favor! ¡El fuego se acaba de apagar y las cuerdas se han soltado! Salgo corriendo, no vaya a ser que me capturen. He llegado al pueblo y todos me están recibiendo como a un príncipe. ¡Estaban muy preocupados!
Este es el fin de mi extraña aventura.
P.D = ¡Diario, muchas gracias por ayudarme!


Autoras: Nora Morejón B y Rocío Guinea  6º A.
Ilustradora y “reformadora”: Alicia Ortiz  6º B.

Partes del cuento: Inicio, Nudo, Desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario