miércoles, 25 de abril de 2018

Déjame Pensar Libremente

María vive en un pueblo donde las niñas no van a la escuela porque piensan que su futuro es: cuidar la casa, tener hijos, traer agua y cultivar los campos. Pero María piensa que su futuro es igual al de los niños: trabajar, ganar dinero y viajar a otros países donde hablen otros idiomas. Por eso quiere ir a la escuela para saber leer, saber matemáticas e idiomas.

Un día María se levantó y pensó: “hoy voy a ir a la escuela con mi hermano Pete”. Cuando estaban preparándose para salir su madre le pregunto:

-¿A dónde vas?
-voy a la escuela con Pete.
-Que una niña vaya a la escuela es absurdo.
-Mamá, yo pienso de otra manera.

Cuando iba camino de la escuela sus amigas no paraban de reírse. Pero María decía:

-Me da igual que os riáis; yo pienso diferente a vosotras. 

Cuando llegó a la escuela el profesor de su hermano le paró en la puerta y le dijo:

-¿Dónde te crees que vas?
-Quiero aprender igual que los niños que van a la escuela todos los días.
-Pero no necesitas aprender nada en la escuela.  
-Yo pienso que sí, y no puede obligarme a pensar diferente.

El profesor le contestó:

- Sí, es verdad. Todo el mundo tiene derecho a pensar libremente y nadie te puede obligar a cambiar de opinión.

Desde entonces María va todos los días a la escuela. Y está aprendiendo mucho para tener un futuro como el que espera. Aunque no todo el mundo piensa como ella.
FIN

Ariadna 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario