domingo, 8 de mayo de 2016



BIOGRAFIA DE MI ABUELO

 POR JULIA FERNÁNDEZ PIÑAS, SU NIETA



M
e gustaría hablaros de mi abuelo Eustasio Fernández Negrete pero todos le conocemos y le llamamos “Pichi”, nació el 7 de agosto de 1930 en un pueblo llamado Colmenar Viejo (muy cerca de Tres Cantos), mi abuelo como muchos en aquella época nació en su casa de la calle Navalaosa.

Cuando cumplió 5 años de edad comenzó a asistir a la Escuela pero en el 1936 comenzó la guerra civil española y el colegio fue bombardeado, en aquella época mi abuelo contaba con tan solo 6 años de edad, por suerte esto sucedió en domingo por lo que no hubo ningún fallecido. Tras este episodio se marcharon del pueblo que estaba muy castigado por los bombardeos y se marcharon a vivir a 10 kilómetros del pueblo en el campo (aún más cerca de lo que hoy conocemos como Tres Cantos), los años pasaron y la guerra finalizó mi abuelo tendría unos 9 años. No pudo seguir estudiando así que se puso a trabajar en el campo.
 

Los años pasaron y con 18 años conoció a la que sería mi abuela más tarde y ya con 20 años tuvo que dejar la vida en el campo para irse al ejército (mili), se tuvo que ir hasta Alcalá De Henares y por aquella época el viaje que realizó mi abuelo en el año 1950 duró ¡¡¡12 horas!!! un viaje que hoy podemos recorrer en menos de una hora.
 
·        
Este es mi abuelo en la mili



 Mi abuela estaba en Colmenar Viejo y mandando cartas a mi abuelo y mi abuelo contestaba a mi abuela así durante 2 años.

Cuando terminó la mili mi abuelo se puso a trabajar en el mantenimiento de un chalet y después de unos años trabajando, mi abuelo se casó en el 1958 (con 28 años). Nada más casarse empezó a trabajar en una fábrica de camiones llamada Pegaso, que actualmente sigue existiendo, en aquella época tenía miles de trabajadores. El prefirió esta quedarse en su país antes que irse a Alemania.

En el 1960 tuvieron sus dos primeras hija que eran mellizas nacidas en un hospital cerca del Retiro y 5 años después nació su tercer hijo que ahora es mi padre.

Fueron muy felices durante muchos años, en 1980 mi abuela empezó a estar mala por una enfermedad de corazón los siguientes años fueron muy duros.

En 1985 se casó su primera hija, 5 años después se casó su segunda hija y 1994 fue el año en el que mis padres se casaron.

En el año 1995 falleció mi abuela, mi abuelo se quedó viudo. Después de quedar viudo decidió comprar los terrenos de Colmenar a sus hermanos donde había estado pasando la guerra años anteriores y hoy por hoy mi abuelo va muchos fines de semana a pasar allí el día trabajando en la finca dedicándose al cuidado de los árboles y del terreno y de los dos pastores alemanes (Alerta y Lobo). Mi familia y yo solemos pasar los fines de semana el tiempo que podemos, hemos aprovechado para poner una huerta.

     

Cuando era pequeña y en el colegio me preguntaba la profesora  lo que había hecho el fin de semana solía decir que había ido a MI CAMPO.

Y esta es la historia de mi abuelo….Pichi

                                                     POR JULIA FERNÁNDEZ PIÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario