lunes, 2 de mayo de 2016


      BIOGRAFÍA DE MI YAYA PEPA


Mi yaya nació en Madrid, en la calle Lagasca el 19/03/1935. En el 1936 empezó la Guerra civil, fue terrible; su familia y ella se tuvieron que ir a un pueblo de la sierra norte, llamado Bustarviejo donde vivía su abuelo; allí nacieron sus hermanos Pilar y Antonio. La guerra llegó hasta el pueblo y lo pasó fatal. No tenía dinero para vivir; en la guerra hubo mucha pobreza, hambre y miseria. Cuando acabó la guerra civil ella tenía 4 años. La quitaron la casa de Madrid porque tiraron la puerta y se quedaron la casa, y el taxi de su padre. Como su padre tenía que trabajar en Madrid tuvieron que regresar y buscar otra casa; la posguerra fue casi peor que la guerra. Cuando ella iba al colegio lo tuvo que dejar a los 12 años porque su padre enfermó de tuberculosis. Tuvo que empezar a trabajar con su madre haciendo vestidos de niña para Galerías Preciados y así conseguir dinero. A los 14 años conoció a mi yayo. A los 22 años ella se fue con su hermana Pilar a Londres a trabajar en un hospital; al año mi yayo se fue con ella y se casaron. Ellos alquilaron una casa y vivian en la parte de arriba y la dueña en la parte de abajo de la casa. La dueña tenía un mono suelto por la casa llamado cookie que es galleta en inglés que por las noches se comía los cigarrillos de mi yayo. A los 26 años tuvo su primera hija, mi tía Mari Pepa, y a los cinco meses de nacer mi tía regresaron a España. Se compraron una casa con el dinero que habían ahorrado en el barrio del Pilar y mi yayo empezó a trabajar en Torrejón con los americanos. A los 29 años tuvo a mi tío Valentín y a los 38 a mi madre Paloma. Y ésta es su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario