lunes, 2 de mayo de 2016


Biografía


 

Mi abuela M Sol nació en Segovia en el año 1931, vivió la guerra
de pequeña y después la posguerra.

 En tiempos de guerra volaban aviones que lanzaban bombas y
tenían que refugiarse en edificios con sótano o bodega nada más oír
 la alarma.

Fueron tiempos difíciles debido a la escasez de la comida y la
cartilla de racionamiento. Una cartilla de racionamiento era lo que a
 una familia le permitían comprar dependiendo de cuantos eran. La
 tela también escaseaba, y tuvieron que teñir las mantas de sus
camas para hacerse abrigos y utilizar los trapos de los vasares de la
cocina para hacerse algunos vestidos.

Mi abuela pudo ir al colegio, pero había muy pocos profesores, y
cada uno llevaba muchos niños.

Ella no fue a la universidad, pero fue a estudiar a la escuela de
enfermería, y empezó a trabajar a los 18 años como enfermera.

Las monedas que utilizaban eran las pesetas y los reales, que
equivalían a 25 cts.

Su marido (mi abuelo) tenía dos hermanos que fueron a la guerra
en diferentes bandos, y en la batalla del Ebro lucharon sin saber que
 su hermano estaba en el otro bando.

En esa época la vida de mi abuela Sol no fue precisamente cómoda.


Aquí está mi abuela cuando era joven.

 


       












 Y aquí mi abuelo.

Sol Zaera Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario