martes, 30 de enero de 2018

El diario de Lina


Miércoles 9 de septiembre
Acabo de llegar a Madrid. Me siento, no sé cómo explicarlo; es como que… ¡¡¡me siento libre!!!. Lo malo es que  he perdido a todos mis amigos y la verdad es que no se me da muy bien hacer amigos.

Jueves 10 de septiembre
Hoy es mi primer día de clase ¡¡¡Qué emoción¡¡¡
En el cole todos me miraban raro. La verdad es que no sé por qué. Bueno, en clase me senté en una mesa en la que había otra chica nueva y las otras niñas hablaban con ella y la trataban súper bien pero conmigo… no me hacían caso. Había un ejercicio que preguntaba cómo se llamaban nuestros profesores. Soy un poco tímida, así que no les pregunté nada a esas niñas; sólo escuché lo que le decían a la otra niña.
En el recreo me fui con unas niñas  muy amables pero los demás decían que eran las pesadas de la clase. me cayeron bien y me enseñaron a jugar al escondite. En mi país (Siria) no se juega al escondite ni se suele ir al cole porque es peligroso ya que se suelen escuchar bombas cada dos por tres.

Viernes 11 de septiembre
Hoy me he despertado un poco mas ilusionada porque he hecho amigas o eso creo, cosa que al principio mencioné se hacía muy difícil y por eso creo que voy a tener un día genial.
Al entrar al cole, todo el mundo se me quedaba mirando como al principio y yo estaba pensando ¡¡¡Qué bien!!! Ya le estoy empezando a caer bien a la gente.
En comedor me senté en una mesa al lado de un chico y el chico se levantó y se fue a otra mesa y murmuró a sus amigos: esa chica es musulmana. Sus amigos asombrados le preguntaron ¿en serio?, sí os lo prometo.
Los amigos replicaron:
-¿Y cuál es el problema?
Y el chico respondió:
-¿Te fijas en ese pañuelo que tiene en la cabeza?
 Y los amigos dijeron:
-Pues le va muy bien para el frio.
Y el chico que se fue de la mesa se levantó de la silla y dijo en voz alta:
-          Aquí tenemos a una Musulmana; es una de esos que ponen bombas por todo el mundo y luego dicen que no han hecho nada.
Yo me sobresalté, me levanté de la silla, salí corriendo y me puse a llorar desconsoladamente.

Lunes 14 de septiembre
Ya se me ha pasado un poco lo del viernes, pero sigo triste. En el colegio la gente ahora, aparte de mirarme raro, murmuraban entre ellos cosas sobre mí. Por ejemplo: “allí está la chica musulmana,  cuidado que nos va a poner una bomba en el colegio”. 
Bueno, dejemos eso atrás. Las chicas que me ensenaron a jugar al escondite ya no querían jugar conmigo; cuando me acercaba a alguien se iba. O sea, que estuve el patio entero sola. Voy a dejar este día ya porque me voy a poner a llorar.
Martes 15 de septiembre
Hoy la gente en los pasillos del colegio; no se atrevían a acercarse a mí. Supongo que tenían miedo de cómo decían los murmullos que les pusiera una bomba.

Miercoles 16 de septiembre
Hoy en clases teníamos que hacer una exposición de sociales, entonces yo la hice sobre las personas que ponen bombas, explicando que los musulmanes no somos malos y que los terroristas son gente que entiende mal el Corán (es una especie de Biblia pero de otra religión) y se creen que su dios les pide que maten a la gente. La profesora aplaudió  mi exposición pero, al contrario, los niños la abuchearon.

Jueves 17 de septiembre
Hoy a primera hora hemos ido a dirección toda la clase, no castigados, sino para hablar del tema de los musulmanes y que los niños entendieran que porque que haya gente en el mundo que es mala no todos lo tenemos que ser y para regañar al niño que había dicho cosas sobre mí en el comedor. En recreo se acerco un grupo de niñas y niños y me dijeron que si quería jugar con ellos, yo desde luego les dije que sí.

Lunes 11 de marzo
Sé que hace mucho tiempo que no escribo pero desde el 17 de septiembre todo el mundo me trata como una niña normal, lo cual me hace my feliz.



Esta es mi historia. No discrimines, ni por raza, ni por color de piel, ni por cómo hables.

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario